- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán veta la participación del equipo de EEUU en la Copa Mundial de Lucha Libre

© REUTERS / Morteza NikoubazlLas banderas de Irán
Las banderas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Irán prohibieron la entrada a la selección de lucha libre de EEUU en respuesta al decreto del presidente Donald Trump que suspende por tres meses la expedición de visados a los iraníes y los nacionales de otros seis países islámicos.

La Copa Mundial de Lucha Libre se disputará el 16 y el 17 de febrero en la ciudad de Kermanshah, en el oeste de Irán.

"Este tema había sido transferido a un comité especial para ser abordado y finalmente se decidió denegar el visado al equipo estadounidense de lucha libre", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, citado por el canal Hispan TV.

El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, calificó previamente de "ilegal, inhumano y contrario a los derechos humanos" el decreto de Trump.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU percibe a Irán como una amenaza terrorista?
La República Islámica de Irán figura entre los siete países islámicos —junto con Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia— cuyos nacionales tienen prohibida por 90 días la entrada en EEUU mediante una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump firmó el pasado 27 de enero.

Desde un principio, Teherán dejó claro que dará una respuesta apropiada a Washington "para salvaguardar la dignidad de los iraníes dentro y fuera del país".

Entre los iraníes afectados por el decreto de Trump figuran el famoso director de cine Asghar Farhadi, ganador del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2012, y nominado este año en la misma categoría por 'Forushande' ('El viajante'), y la actriz Taraneh Alidoosti, que hizo el papel protagonista en su nueva película.

Más aquí: Irán cesará de otorgar visados a los estadounidenses en respuesta a las medidas de Trump

Los dos ya anunciaron que no acudirán a la gala de los Óscar aunque reciban el permiso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала