- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detenidas en Alemania 16 personas en una operación antiterrorista

© REUTERS / Kai PfaffenbachPolicía alemana
Policía alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La policía alemana detuvo a 16 personas y arrestó a una en una amplia operación antiterrorista en el Estado federado de Hesse, informó el ministro del Interior del Estado, Peter Beuth.

"Detenidas 16 personas, los procedimientos respecto a ellas se llevarán a cabo de conformidad con las reglas establecidas", dijo.

Fuerzas especiales de Alemania durante una operación antiterrorista - Sputnik Mundo
Cinco supuestos miembros de Daesh detenidos en operación especial en Alemania
Dijo que la ciudadanía de los detenidos todavía está por establecerse, y declinó la pregunta de si son refugiados, al especificar que el arrestado es oriundo de Túnez.

El hombre de 36 años fue arrestado como sospechoso de reclutar a integrantes de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) y trabajar desde el agosto de 2015 en establecer la red terrorista destinada a perpetrar atentados en Alemania.

Más: Revelan tácticas de Daesh en Europa

Casi 1.100 policías participaron en la operación especial de esta mañana que incluyó el registro de más de 54 edificios, incluidas casas, oficinas y mezquitas, en las ciudades de Fráncfort del Meno, Darmstadt, Offenbach, Limburg y Wiesbaden, y en los distritos de Gross Gerau, Offenbach, Marburg-Biedenkopf y Main-Taunus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала