- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por una delegación unida de la oposición siria en las negociaciones

© REUTERS / Ali HashishoLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aboga por que la oposición siria envíe una delegación unida a las negociaciones para solventar la crisis en el país árabe, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
El proyecto de la Carta Magna para Siria: "un enorme paso de avance hacia la paz"
"Preferiríamos que fuera así, que el Gobierno (de Siria) tenga una sola contraparte en las negociaciones, pero no será ningún problema si hay varias delegaciones", indicó Lavrov.

Asimismo, agregó que Rusia considera necesario invitar a todos los grupos opositores a las consultas.

Lea más: ¿Qué está detrás de la ausencia de la oposición siria a la reunión con Lavrov?

"Hay un participante más del proceso político, es el grupo que representa a la oposición armada que intervino en Astaná con la delegación única", recordó el ministro al abogar por incluir este grupo en las futuras consultas en Ginebra.

El ministro dijo que "a los que imponen condiciones preliminares, no previstas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, a los que intentan presentase como el único grupo opositor legal, pienso que es necesario continuar invitándolos con paciencia en vez de intentar persuadirlos".

Los representantes de la oposición siria - Sputnik Mundo
La oposición siria negociará para formar una delegación conjunta para Ginebra
Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en la capital kazaja para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

Rusia, Turquía e Irán anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Hasta ahora fueron Rusia y Turquía los que observaron a través de una comisión mixta el cumplimiento del armisticio vigente en Siria.

Para febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала