- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko destaca que Ucrania mantendrá lealtad a los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Fabrizio BenschPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y canciller de Alemania, Angela Merkel
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania seguirá siendo fiel a los acuerdos de Minsk, adoptados para la solución del conflicto en Donbás, declaró su presidente, Petró Poroshenko, durante una reunión con la canciller alemana Angela Merkel.

"Ucrania permanece leal a los acuerdos de Minsk y subrayo que no existe una alternativa a los acuerdos de Minsk", dijo Poroshenko.

Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en la cumbre de Minsk (archivo) - Sputnik Mundo
Putin, Merkel y Hollande llaman a esforzarse para lograr una distensión en Donbás
Anteriormente el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donbás (RPD) informó de una escalada del conflicto en Donbás.

Solo en la primera parte del domingo, según las milicias, los militares ucranianos lanzaron contra la RPD cerca de 900 proyectiles.

Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: El ministro ucraniano del Interior pretende recuperar el control de Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала