América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agentes penitenciarios intentan retomar el control de una cárcel en Brasil

© REUTERS / Nacho DoceCárcel de Alcacuz, en el estado brasileño de Río Grande del Norte
Cárcel de Alcacuz, en el estado brasileño de Río Grande del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Agentes penitenciarios y policías militares del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) entraron en la cárcel de Alcacuz (estado de Río Grande do Norte) para intentar retomar el control de los pabellones, dominados por facciones del narcotráfico.

Los autobuses incendiados - Sputnik Mundo
América Latina
La tensión en las cárceles de Brasil llega a las calles: más de 20 autobuses incendiados
En esta cárcel el pasado 14 de enero un enfrentamiento entre miembros de las facciones rivales Primeiro Comando da Capital (PCC) y el Sindicato do Crime (SN) dejó 26 muertos, y la tensión se mantiene desde entonces, con continuos conatos de nuevos motines y matanzas.

Los agentes penitenciarios llegaron este jueves al estado de Río Grande do Norte como parte de un plan de ayuda del gobierno federal: son 78 funcionarios procedentes de Río de Janeiro, Ceará, São Paulo y Brasilia que estarán en el estado durante 30 días.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"Poner el Ejército de Brasil en las cárceles no sirve de nada"
Para que la situación en la cárcel vuelva a la normalidad el gobierno del estado está construyendo dos muros, uno definitivo y otro provisional hecho con contendedores para separar a los presos de las facciones enemigas en dos zonas diferentes.

Tras la matanza las calles de la capital del estado, Natal, registraron una ola de violencia, con ataques a autobuses y edificios y vehículos gubernamentales.

El gobernador de Río Grande do Norte, Robinson Faria (Partido Social Democrático) pidió ayuda y el gobierno central envió al Ejército.

Los militares ya patrullan por las calles de la ciudad y aunque debían irse el día 30 de este mes el gobernador anunció que pedirá al gobierno federal una prórroga para que estén diez días más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала