- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué está detrás de la ausencia de la oposición siria a la reunión con Lavrov?

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovLos representantes de la oposición siria en Astaná
Los representantes de la oposición siria en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La composición de la delegación del Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria en la próxima ronda de las consultas de Ginebra cambiará, informó el vicelíder del movimiento, Yahya al Kodmani.

"Cambiaremos la composición de la delegación, ya que las condiciones han cambiado, es natural cambiar a los miembros de la delegación tras un largo período", dijo a Sputnik por teléfono.

Al Kodmani precisó que el grupo opositor se preparó para las consultas antes de que se informara que serían aplazadas para finales de febrero.

Los representantes de la oposición siria - Sputnik Mundo
La oposición siria negociará para formar una delegación conjunta para Ginebra
El vicedirector de la organización también explicó la ausencia del grupo en la reunión de este viernes con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"(El coordinador del ACN) Riad Hijab recibió la invitación personal a la reunión, no fue invitada la organización, por lo que nos abstuvimos de asistir a esta", destacó.

El representante del grupo precisó que el ACN aplaude la cooperación de Rusia, pero Moscú debe trabajar "con las organizaciones y no con algunas personas, en la invitación deben figurar la agenda y los objetivos".

La bandera de oposición siria - Sputnik Mundo
La oposición armada debe participar en negociaciones sirias si empieza a luchar contra Daesh
Este viernes los grupos de la oposición siria celebraron una reunión con el ministro ruso de Exteriores para discutir los resultados de las consultas sirias y su impacto sobre el proceso de negociaciones de Ginebra.

El 23 y 24 de enero, representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron en Astaná para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

Los promotores del encuentro —Rusia, Turquía e Irán— anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала