- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso exhorta a erradicar el antisemitismo a todos los niveles

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ánimos antisemitas y las declaraciones ultranacionalistas deben ser atajados a cualquier nivel, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"En cualquier país incluido el nuestro, los ánimos antisemitas y las declaraciones ultranacionalistas deben ser erradicados a cualquier nivel", dijo Medvédev.

Israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
¿Antisemitismo o error inocente? Un hotel alemán se niega a acoger a israelíes
El antisemitismo es una amenaza mundial, tal y como la tragedia del Holocausto acabó por demostrar, declaró el primer ministro ruso en la víspera del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

El jefe del Gobierno ruso recordó que el mismo día de 1945 el Ejército Rojo liberó el campo de concentración de Auschwitz (Polonia) de los nazis.

"Desgraciadamente, hoy hay una xenofobia étnica-religiosa que adquiere una horrible nueva forma bajo el terrorismo, que es también una ideología mortífera que supone el mismo deseo maníaco de matar y destruir", comentó.

El holocausto, según apuntó, fue "uno de los crímenes más horribles de los nazis", que asesinaron a unos seis millones de hebreos.

Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Jefa del Senado ruso: el terrorismo es comparable con el nazismo
Medvédev agregó que, según varias estimaciones, solo en el territorio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) murieron cerca de 2,7 millones de judíos.

"Por eso recordamos la tragedia del pueblo judío con un dolor particular, como una catástrofe que nos afecta a todos nosotros con independencia de la religión", afirmó.

El político subrayó que "no se puede olvidar lo que sucedió entonces para que no se repita la tragedia".

El primer ministro afirmó que "Rusia es un país muy complicado" y llamó a "valorar su tranquilidad, las relaciones respetuosas entre las personas de culturas y religiones diversas, que es una condición sustancial de la existencia y el desarrollo de un Estado multinacional".

Medvédev recordó que hace poco el Gobierno de Rusia aprobó un programa especial para poner en práctica la política nacional, cuyo "objetivo principal es garantizar la concordia en la sociedad rusa", según el jefe de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала