- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fotógrafo ruso Sergei Stroitelev gana en España el Premio Internacional Luis Valtueña

© Flickr / Marjan LazarevskiUn fotógrafo
Un fotógrafo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El fotógrafo ruso Sergei Stroitelev ganó el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que convoca anualmente Médicos del Mundo, según confirmó la organización a Sputnik.

El jurado valoró su serie "La casa de la luz", que hace referencia al hospital infantil de San Petersburgo, en el que todo el personal se vuelca "en iluminar la vida de niños y niñas con enfermedades terminales y acompañar a sus familiares para sobrellevar el estrés".

Del trabajo de Stroitelev, el jurado destaca "la intimidad conseguida con las familias, el delicado y personal uso de los recursos del lenguaje fotográfico y el respetuoso y poético tratamiento de un tema tan sensible".

En esta vigésima edición participaron más de 270 fotógrafos procedentes de 45 países.

Además del fotógrafo ruso hay otros tres finalistas.

El primero es el español César Pastor Castro, con la serie "Hurler, la ecuación del gran Utrilla" sobre el síndrome de Hurler, una patología rara que afecta a una de cada 175.000 personas.

Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin (archivo) - Sputnik Mundo
Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin presenta el Jurado
El segundo finalista es el argentino Pablo E. Piovano, que ha conseguido ser seleccionado con la serie "El coste humano de los agrotóxicos", que denuncia las devastadoras consecuencias de veinte años de fumigación indiscriminada con productos como el glifosato en Argentina.

El tercero es el alemán Toby Binder, con la serie "Peace Village y sus niños y niñas" sobre el momento de la llegada a Alemania de menores que provienen de países en guerra o en crisis  para ser tratados en centros sanitarios europeos.

Los ganadores recibirán este martes sus galardones en Madrid. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала