- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El borrador del acuerdo de Astaná prevé un mecanismo para controlar la tregua en Siria

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovLas consultas sirias en Astaná
Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de documento final de las consultas sirias en Astaná estipula un mecanismo tripartito (integrado por Rusia, Turquía e Irán) para controlar el cumplimiento de la tregua en Siria, informó la cadena Al Jazeera citando la versión preliminar de la declaración.

"Se decide crear (analizar la creación de) un mecanismo tripartito para controlar y garantizar el pleno cumplimiento de la tregua, prevenir provocaciones y determinar todos los aspectos del armisticio", dice el proyecto del documento.

Rixo President Hotel en Astaná donde se celebran las consultas sirias - Sputnik Mundo
Consultas en Astaná, un paso importante en la resolución de la crisis siria
Este 23 de enero se iniciaron en la capital kazaja consultas entre la oposición siria y la delegación de las autoridades de Damasco, dedicadas a la solución del conflicto en el país árabe.

El encuentro en Astaná y la tregua declarada en Siria el pasado 30 de diciembre son parte de un paquete de iniciativas de mediación de Rusia y Turquía, apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала