Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin se desmarca de la situación de Snowden

© AFP 2021 / Frederick FlorinEdward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU
Edward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin marcó distancia de la situación de Edward Snowden, el exanalista que destapó el programa secreto de espionaje masivo de EEUU y se encuentra asilado en Rusia.

"Carecemos de información de lo que hace Snowden y no es algo que nos competa", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz respondió en estos términos a la pregunta de los periodistas de si la conmutación de la sentencia a Chelsea Manning podría facilitar una medida similar respecto a Snowden.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Internacional
Informe: Snowden está en contacto con servicios de inteligencia rusos
El exanalista, subrayó Peskov, se comunica "por medio de sus abogados" y la pregunta debe ser dirigida a los mismos.

El 17 de enero el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, redujo de 35 a 7 años la pena de cárcel para Manning que fue condenada, aún siendo Bradley, por filtrar las atrocidades de las tropas norteamericanas en Afganistán.

Ese mismo día la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, escribió en su Facebook que las autoridades migratorias prolongaron "un par de años más" el permiso de residencia a Snowden.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), entregó en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de espionaje de EEUU y el Reino Unido.

​El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Rusia, donde el 1 de agosto de 2014 recibió un permiso de residencia de tres años, que le permite viajar por el país y salir al extranjero.

Snowden podría ser condenado en EEUU a 30 años de prisión por espionaje.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала