- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe: Snowden está en contacto con servicios de inteligencia rusos

© REUTERS / Brendan McDermidEdward Snowden
Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exagente de seguridad estadounidense Edward Snowden tiene contacto con los servicios de inteligencia de Rusia, según un informe de Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU.

"Desde la llegada de Snowden a Moscú, él ha tenido y continúa teniendo contacto con servicios de inteligencia rusos", señala el documento.

El informe precisa que los servicios de inteligencia de EEUU no han dado pasos apropiados para prevenir filtraciones tras las revelaciones hechas por el exagente Edward Snowden.

"El Comité continúa preocupado por el hecho de que, más de tres años después de esas revelaciones no autorizadas, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y la IC (comunidad de inteligencia) como un todo no han hecho lo suficiente para minimizar otra revelación masiva no autorizada", dice el documento.

Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Snowden: la justicia en EEUU no es igual para todos
Snowden, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

El 1 de agosto de 2014, recibió un permiso de residencia en Rusia de tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

Snowden podría ser condenado en EEUU a 30 años de prisión por espionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала