- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del IFO llama a la UE a influir en planes económicos de Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del instituto alemán de investigaciones económicas IFO, Clemens Fuest, llamó a los países miembros de la Unión Europea (UE) a debatir con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, para tratar de influir en sus proyectos económicos.

"Debemos proponernos dialogar con Trump, para influir positivamente en el desarrollo de sus planes económicos", dijo el economista.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Hay beneficios en la UE para Trump?
Según Fuest, el nuevo líder estadounidense pretende disminuir la importación, crear nuevos puestos de trabajo en su país y aumentar la participación de Europa en el financiamiento de los programas de la OTAN.

Por otra parte, el experto considera que en la esfera económica el magnate puede sufrir un fracaso, lo cual podría resultar peligroso para algunos países europeos, entre ellos Alemania.

Lea más: El jefe de la Comisión Europea califica de "horribles" las promesas de Trump

"Alemania puede llegar a ser uno de esos 'chivos expiatorios', con su beneficiosa economía y su balance comercial positivo", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала