- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ante las dificultades políticas, en América Latina, se avanza en la unión de los pueblos

Ante las dificultades políticas, en América Latina, se avanza en la unión de los pueblos
Síguenos en
Mercosur y Unasur son dos importantes bloques de integración regional sudamericana que deben sortear las crisis coyunturales o la falta de afinidad política de los gobiernos. Repasamos las columnas de Florisvaldo Fier – "Dr. Rosinha" y las entrevistas con Carina Vance, Martina Pérez Lejtreger y Yuri Chillán.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay y Bolivia se comprometen con institucionalidad del Mercosur
Durante todo el primer ciclo de GPS Internacional tuvimos semanalmente la columna del Alto Representante General del Mercosur, el Dr. Florisvaldo Fier – Dr. Rosinha quien nos brindó la información de primera mano y la visión institucional del bloque en sus distintas dimensiones. Recordamos algunas de sus columnas sobre el relacionamiento de Mercosur con el Parlasur y Unasur. 

El tema de la salud en la región también estuvo presente en el ciclo 2016 de GPS Internacional. La directora ejecutiva del Instituto Sudamericano de Gobierno en Salud de la Unasur, Carina Vance recordó el trabajo en un proyecto relacionado al acceso universal a medicamentos y al levantamiento de capacidades de producción a nivel regional, tanto en el ámbito público como el privado. 

"Eso es algo que no se ha hecho en Sudamérica y va a ser un insumo muy valioso en el camino hacia lograr una mayor soberanía en cuanto a la producción de medicamentos", dijo Vance.

Además, Martina Pérez Lejtreger, integrante del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay comentaba acerca de una interesante iniciativa que se desarrolla en ese país llamada "Somos Unasur", que promueve la participación de escolares en ámbitos que recrean el funcionamiento del bloque de integración regional.

En el cierre, junto al jefe de gabinete de Unasur, Yuri Chillán, conocimos más sobre la campaña "Soy del Sur".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала