¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Se acabó el miedo al dentista: descubren un método para 'regenerar' los dientes

Síguenos en
Un equipo de científicos británico desarrolló un nuevo método para regenerar los dientes. Esta revolucionaria técnica se basa en un medicamento usado para el tratamiento de enfermedades mentales, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Cirujanos rusos - Sputnik Mundo
Rusia realiza un millón de operaciones médicas de alta tecnología al año
Los investigadores del King's College de Londres realizaron una serie de experimentos con ratones en los que usaron Tideglusib —un potente fármaco que se emplea para tratar varios trastornos neurológicos, incluida la enfermedad de Alzheimer—.

Los científicos hicieron agujeros en los dientes de los roedores y colocaron dentro unas pequeñísimas esponjas empapadas en el medicamento. Con el tiempo, resultó que las esponjas se iban descomponiendo y dejaban paso a trozos de diente regenerado.

De esta manera, se pudo concluir que el Tideglusib es capaz de crear esmalte dental y reparar los agujeros y cavidades de manera natural. Por lo tanto, este fármaco podría pronto sustituir a muchos otros métodos convencionales —y poco agradables— para el tratamiento dental. Métodos que hacen que, a algunos, les provoque ansiedad pisar la consulta de un dentista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала