- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon teme que Irán haya podido violar el embargo de armas

© REUTERS / Lucas JacksonBan Ki-moon, exsecretario general de la ONU
Ban Ki-moon, exsecretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación con el hecho de que Irán pudiese haber violado el embargo de armas, según indica un informe presentado por el exfuncionario al consejo de Seguridad de la ONU.

Según el informe, entregado por Ban Ki-Moon el 30 de diciembre de 2016, en vísperas de abandonar su cargo, Irán podría haber violado el embargo de armas al suministrar armas y misiles al movimiento chií Hezbolá.

"En un comunicado televisivo transmitido por el canal Al Manar TV el 24 de junio de 2016, el líder del movimiento Hezbolá, Hasan Nasrolá, declaró que los presupuestos del movimiento, los salarios, gastos, armas y misiles proceden de Irán", anuncia el informe presentado.

Miembros del ejército de Irán preparan misiles para el lanzamiento (archivo) - Sputnik Mundo
El embargo de armas contra Irán se mantendrá durante cinco años más
Ban Ki-moon añade en el documento, difundido por Reuters, estar "muy preocupado con estas declaraciones que indican que la entrega de armas… de Irán a Hezbolá podría haberse realizado en contravención de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

La ONU presentó una solicitud a la misión iraní con la demanda de aclarar el tema.

Los diplomáticos respondieron que "las medidas tomadas por Irán durante la lucha contra el terrorismo y extremismo violento en la región fueron implementadas en correspondencia con los intereses de la seguridad nacional y los compromisos internacionales".

En contra de Irán continúa vigente un embargo de armas relacionado con sanciones sobre tecnologías de misiles, limitaciones respecto a una serie de transacciones vinculadas a las actividades nucleares, además de sanciones puntuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала