Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El daño de los teléfonos inteligentes puede ser mayor de lo que pensabas

© AFP 2021 / Remko de Waal / ANP Gamers play with the Pokemon Go application on their mobile phone, at the Grote Markt in Haarlem, on July 13, 2016
Gamers play with the Pokemon Go application on their mobile phone, at the Grote Markt in Haarlem, on July 13, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los niños que usan un teléfono inteligente durante más de tres horas al día, son mucho más propensos a sufrir del llamado síndrome de ojo seco que sus pares menos entusiastas. Esta es la conclusión de científicos coreanos, que publicaron sus hallazgos en la revista BMC Ophthalmology.

Este síndrome se produce cuando no se originan suficientes lágrimas, debido a lo cual los ojos se ponen rojos e irritados, como si tuvieran arena. Por lo general, esta condición se diagnostica en personas mayores, pero es cada vez más común en jóvenes y niños más pequeños. Una de las razones son los teléfonos inteligentes, ya que cuando nos fijamos en la pantalla, parpadeamos cada vez menos y los ojos se secan más.

Nokia 6 Smartphone - Sputnik Mundo
Tecnología
El retorno del teléfono pródigo: Nokia regresa con un nuevo smartphone (vídeo)
La teoría fue confirmada en el curso de un estudio de 916 niños coreanos de 7 a 12 años. Los oftalmólogos investigaron su visión y encontraron que el 6,6% de los niños ya tenían síndrome de ojo seco. Casi todos ellos usaban teléfonos inteligentes en promedio 3,2 horas por día. Por otra parte, el 55% de sus compañeros más sanos utilizan sus teléfonos sólo 37 minutos.

Cabe destacar que cuando a los niños se les pidió no utilizar sus smartphones al menos por un mes, los síntomas de la enfermedad casi desaparecieron, escribe The Independent. Una especialista en la llamada desintoxicación digital, Tanya Goodin, aconseja a los padres que no permitan utilizar a sus hijos aparatos móviles una hora antes de acostarse, y evitar largas sesiones ante la pantalla de más de dos horas. Lo ideal sería reducir este tiempo aún más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала