- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE: Acuerdos de Minsk son la única base de arreglo del conflicto en Donbás

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El conflicto en el este de Ucrania debe solucionarse solo en la base de los acuerdos de Misnk, declaró el presidente de turno de la OSCE, el ministro de Exteriores austríaco, Sebastian Kurz.

"Debemos continuar las negociaciones, debemos seguir manteniendo el diálogo, y los acuerdos de Minsk son la única base, el único documento, en la base de los que podemos hacerlo", dijo Kurz durante una rueda de prensa con el ministro de relaciones Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin.

Kurz expresó la preocupación por incumplimiento de estos acuerdos pero subrayó que "la situación en el momento de su firma fue peor que ahora".

Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Metro a metro: un alto cargo ucraniano llama a recuperar el control sobre Donbás
En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto de Donbás supera las 10.000 personas.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias denuncian ataques casi diarios.

Lea también: Donbás, escenario de la batalla del año

Los contactos para solucionar la crisis se realizan principalmente en dos formatos: el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) y el cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала