Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alerta en Honduras tras la fuga de 10 pandilleros salvadoreños

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Honduras informaron este martes que se encuentran en alerta máxima después de que el domingo se fugaran 10 pandilleros de una cárcel salvadoreña.

"Continuamos desarrollando diversas operaciones de inteligencia para poder identificar a estos individuos y evitar que puedan entrar al territorio hondureño y cometer actos delictivos", señaló el jefe del Estado Mayor Conjunto, Francisco Isaías Urbina, en un comunicado publicado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA). 

Jimmy Morales, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Tres países centroamericanos lanzan fuerza trinacional contra pandillas
Los 10 presos son integrantes de la Mara Salvatrucha, una de las principales pandillas de El Salvador, se fugaron en la noche del domingo de la cárcel de San Francisco Gotera, al noreste del país, en la frontera con Honduras.

"La Secretaría de Defensa Nacional, a través de los miembros de las Fuerzas Armadas, continúa de manera permanente en el resguardo fronterizo" para apoyar las labores de seguridad, añade el comunicado.

Según el medio hondureño El Heraldo, las autoridades salvadoreñas investigan si se trata de un caso de negligencia o intencionalidad por parte de los agentes para facilitar la fuga de los pandilleros, que se encontraban en prisión por el delito de homicidio agravado y tráfico ilícito de drogas.

Según las autoridades, los presos habrían cortado las varillas de la celda para poder escapar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала