Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres países centroamericanos lanzan fuerza trinacional contra pandillas

© REUTERS / Jose CabezasJimmy Morales, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras
Jimmy Morales, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador firmaron este martes un acuerdo para iniciar en septiembre el combate conjunto al crimen organizado.

"Fuerza Trinacional contra pandillas en Triángulo del Norte de Centroamérica comenzará a funcionar en septiembre ¡Honduras está lista!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, quien impulsó la iniciativa en julio.

​El mandatario añadió que Centroamérica debe "luchar por recuperar la paz y la tranquilidad de la región", al tiempo que agradeció a sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, por unir esfuerzos en esta batalla.

Sánchez Cerén indicó por su parte en Twitter que el "Plan Regional incluye operaciones coordinadas y compartir información de inteligencia".

​El Triángulo Norte de América Central, formado por El Salvador, Honduras y Guatemala, está sometido a una ola de corrupción y criminalidad sin precedentes, que ha llevado los índices de homicidios a los primeros lugares mundiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала