- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia equipará con el sistema ERA-Glonass a todos los nuevos automóviles

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaGlonass
Glonass - Sputnik Mundo
Síguenos en
A partir del 1 de enero de 2017 entra en vigor en Rusia la obligatoriedad de equipar todos los nuevos automóviles con el sistema de aviso automático a los servicios de emergencia en caso de accidente y otros incidentes llamado ERA-Glonass.

"La meta principal de la obligatoriedad de integrar el sistema ERA-Glonass es disminuir la tasa de mortalidad en las carreteras como resultado de los accidentes viales. Solo en Rusia, esta medida ayudará a salvar más de 4.000 vidas cada año. Desde el 1 de enero de 2016, el sistema ERA-Glonass recibió 108.000 señales de emergencia", dice el comunicado divulgado por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

GPS y GLONASS - Sputnik Mundo
Rusia planea colocar estaciones de Glonass en Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Nicaragua
Para finales de 2016, las principales marcas de automóviles que se distribuyen en el país eslavo ultimaron los trabajos de instalación de esta nueva herramienta en sus vehículos.

El documento publicado en el sitio oficial del ministerio afirma que el nuevo equipamiento no va a influir negativamente en los consumidores dada la alta competitividad de las marcas nacionales y extranjeras presentes en el mercado ruso.

Lea más: Gobierno ruso propone a partir de 2020 instalar "cajas negras" en los automóviles

La decisión entró en vigor de acuerdo con los cambios en el reglamento de la Unión Aduanera Euroasiática aprobados en el año 2013. En 2015, el sistema ERA-Glonass empezó a funcionar en Rusia, mientras que Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán están creando sus propios sistemas en concordancia con el ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала