- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Gobierno ruso propone a partir de 2020 instalar "cajas negras" en los automóviles

CC0 / Pixabay / Un hombre conduce el coche
Un hombre conduce el coche - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el Gobierno de Rusia se presentó la propuesta de instalar en los automóviles "cajas negras" que detectarían, almacenaría y transmitirían los parámetros del movimiento de los vehículos por medio de las señales Glonass; esta innovación podría comenzar a implementarse en 2020, según informó el periódico Izvestia.

Según una copia del protocolo de la reunión celebrada por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en poder del rotativo, durante los debates el viceministro de Transporte, Alexéi Tsidenov, propuso conformar un "Medio Estatal Único de comunicación de información de navegación recibida por los tacógrafos u otros equipos técnicos con funciones de medición" (EGSNI, por sus siglas en ruso), propuesta que fue apoyada.

Los policías rusos se entrenan contra el robo de automóviles (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: Glonass podrá apagar los coches robados
Los Ministerios de Industria y Comercio, Transporte, Desarrollo Económico, Comunicaciones y la compañía estatal Glonass serán las encargadas de desarrollar este sistema.

"EGSNI podrá ser utilizado, entre otras cuestiones, con el objetivo de detectar las violaciones de las leyes del tránsito y el castigo administrativo de los infractores", señala el protocolo citado por Izvestia.

La infraestructura básisca será el sistema ERA-Glonass, cuyos terminales serán de obligatoria instalación en todos los automóviles nuevos que se fabriquen a partir de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала