- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador ruso califica de provocación permiso a militares ucranianos para derribar aviones

© AP Photo / Efrem LukatskyUkrainian army soldiers march on Khreshchatyk street during military parade on the occasion of Ukraine's Independence Day in the capital Kiev, Ukraine, Monday, Aug. 24, 2015.
Ukrainian army soldiers march on Khreshchatyk street during military parade on the occasion of Ukraine's Independence Day in the capital Kiev, Ukraine, Monday, Aug. 24, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Gobierno ucraniano que permite al Ejército derribar aviones militares que incursionan en el espacio aéreo de Ucrania es una provocación, declaró el senador por Crimea, Sergéi Tsékov.

"Si Kiev considera Crimea territorio ucraniano, es una provocación, un intento de atraer la atención", dijo Tsékov en declaraciones a RIA Nóvosti.

Este 29 de diciembre, el Gobierno ucraniano introdujo una serie de enmiendas en un reglamento de defensa antiaérea de 2005.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania en la encrucijada: un año de fracasos a nivel internacional y tensiones internas
Conforme al reglamento modificado, los militares ucranianos podrán disparar contra aeronaves intrusas que entren en el espacio aéreo de Ucrania para realizar atentados terroristas, misiones de reconocimiento, guerra electrónica o apoyo a las comunicaciones de grupos armados ilegales.

Si los incursores usan armas, los mandos inmediatos podrán autorizar disparos de advertencia y dar la orden del derribo por cuenta propia; en los demás casos, la decisión incumbe al ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor, el comandante de la Fuerza Aérea o las personas que ejerzan sus funciones.

El documento señala de forma expresa que el espacio aéreo incluye la llamada "zona de operación antiterrorista" contra las milicias de Donetsk y Lugansk.

Malecón de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea, lista para presentar a la ONU un informe sobre la vida en la península
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Ucrania, EEUU y la Unión Europea acusaron reiteradamente a Moscú de estar detrás de las hostilidades en Donbás y suministrar armas, municiones y otra ayuda a las milicias de Donetsk y Lugansk, reproche que la parte rusa rechaza en términos categóricos al subrayar que no es parte del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала