Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer aprueba la ley que tasa servicios como Netflix y Spotify

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) aprobó la ley complementaria del Impuesto Sobre Servicios de Cualquier Naturaleza (ISS), que abre la puerta a tasar servicios de "streaming" como el portal de series y películas Netflix y el musical Spotify.

Logo de Netflix - Sputnik Mundo
Tecnología
Netflix inicia operaciones en Rusia
Según lo publicado en el Diario Oficial de la Unión el nuevo impuesto afecta a los servicios de "procesamiento, almacenamiento u hospedaje de datos, textos, imágenes, vídeos, páginas electrónicas, aplicaciones y sistemas de información, entre otros formatos".

Además de Netflix y Spotify también estarán sujetos al cobro de este impuesto Deezer, HBO Go y Amazon Prime Video, entre otros.

La tasa mínima estipulada será del 2% del valor total pagado por el servicio y quedan fuera de la medida libros, periódicos y revistas.

El proyecto sobre la reforma del ISS fue aprobado en el Senado el pasado 14 de diciembre como una forma de aumentar la recaudación fiscal del estado.

Aunque Temer incorporó algunos vetos, la medida de tasar los servicios de "streaming" se mantuvo en su versión original.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала