- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lluvia de críticas contra Netanyahu por su reacción ante la resolución de la ONU

© AFP 2023 / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — A las recientes críticas por la manera en que el primer ministro Benjamín Netanyahu está conduciendo la crisis diplomática se ha sumado la de Dov Weisglass, que fue uno de los principales asesores del ex primer ministro Ariel Sharon.

Weisglass ha tachado de "ridículo" el camino de enfrentamiento con el mundo que ha escogido Netanyahu y ha advertido que si se sigue por ese camino, Israel será la parte que sufrirá más daño y eso redundará en beneficio de los palestinos.

Флаг Израиля - Sputnik Mundo
Israel suspende temporalmente los contactos con España
Por su parte, el diario Haaretz, en un tono catastrofista, sostiene en su editorial del martes que Netanyahu está llevando al país al "abismo".

El jefe de la oposición, Isaac Herzog, líder del Partido Laborista, ha criticado los planteamientos de Netanyahu y ha manifestado que es el único primer ministro de un país desarrollado que al mismo tiempo es ministro de Información, es decir que también controla la información que se publica sobre él.

Con todo, la jornada de hoy ha sido la más tranquila desde el día de Navidad.

Por ahora Israel no ha confirmado nuevas construcciones para colonos judíos en los territorios ocupados y algunos analistas creen que estos anuncios no se producirán hasta que no ocurra el relevo en la Casa Blanca, previsto para el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала