Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

CNN recibe lecciones sobre Alepo de una cineasta boliviana que estuvo allí

© YouTube / Daily News TVLa cineasta boliviana Carla Ortiz da entrevista a la cadena CNN
La cineasta boliviana Carla Ortiz da entrevista a la cadena CNN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cineasta boliviana Carla Ortiz dice que es hora de "realmente escuchar la voz de Siria", para poner fin a la guerra.

Carla Ortiz fue invitada por la cadena de televisión estadounidense CNN para hablar de su documental sobre Siria. En su intervención, la actriz y productora boliviana enfatizó, en particular, en la algarabía informativa que se creó alrededor de la figura de Bana, una niña de 7 años que supuestamente twitteaba desde Alepo, denunciando las atrocidades del Ejército gubernamental sirio, y que se convirtió para los medios occidentales en todo un símbolo del sufrimiento del pueblo sirio.

La cineasta boliviana Carla Ortiz en Siria - Sputnik Mundo
"He estado en medio del tiroteo y jamás vi prensa occidental en las zonas de conflicto en Siria"

"Estuve viendo su nota previa sobre la niña. Quisiera decirles que eso es imposible. Yo estuve ahí. Ahí no hay internet, no hay electricidad desde hace más de 85 días. (…) Es imposible publicar algo en Twitter, cuando usted está en el frente de batalla."

Cuando la conductora del programa le pregunta sobre cómo es que entonces Bana podía twittear, Carla Ortiz responde:

"Lamento mucho tener que decirle esto, pero yo creo que ella no vivía en Alepo. Yo estuve ahí y quisiera ver alguna foto real de ella fuera de cualquier local y entonces lo creería".

Carla Ortiz pasó unos días en Siria para filmar un documental sobre el destino de las mujeres en ese país árabe, azotado por un conflicto que dura ya más de 5 años. Además, participó en la evacuación de los civiles organizada por el Gobierno sirio con ayuda del Centro ruso para la reconciliación.

En su cuenta de Facebook, Ortiz recopila y comparte todas las experiencias que vive mientras avanza la operación antiterrorista. Entre las más recientes publicaciones, podríamos destacar aquella en la que desmiente los reportes mediáticos, sobre la masacre de la población evacuada de Alepo.

"Muchos me han pedido que demuestre que las personas y los niños no han sido fusilados en las calles mientras tenía lugar la evacuación, como lo reportan algunos medios. Esto es lo que vi: civiles evacuados a pie desde el este [de Alepo], después fueron transportados en buses para los campos de refugiados. Lo siento, pero allí no hubo en absoluto fusilamientos masivos".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала