- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan candidatura de Vladímir Putin al premio Nobel de la paz

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fabien Baussart, politólogo francés y director del Centro de Asuntos Políticos y de Relaciones Exteriores de Francia (CFPA, por sus siglas en inglés), ha presentado oficialmente la candidatura del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al premio Nobel de la paz.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela crea premio "Hugo Chávez a la paz" y nomina a Putin
El líder ruso es merecedor de este premio por sus esfuerzos por mantener la paz en el mundo, afirmó Baussart en una carta enviada al Comité Noruego del Nobel, informó RIA Novosti. Además, subrayó que muchos expertos y políticos apoyan la candidatura de Putin al galardón.

El experto recordó que las tropas estadounidenses todavía se encontraban en Irak cuando Barack Obama, presidente de EEUU, recibió el Nobel de la paz. Por esa razón, de acuerdo con Baussart, los ataques aéreos de Rusia contra los terroristas en Siria no deben impedir la concesión del premio al mandatario ruso, quien encabeza diversas iniciativas de paz.

"Creo que el presidente Putin lo merece. Él es el único que realmente está luchando contra el terrorismo" añadió el director de CFPA.

El Premio Nobel de la paz es otorgado anualmente desde el año 1901 a personas y organizaciones que, a juicio de la comisión, se han destacado por su contribución al fortalecimiento de la paz. En el 2016, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue condecorado con el premio debido a sus esfuerzos por alcanzar la paz con los guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала