América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia recibe Nobel de la Paz

© REUTERS / Eduardo MunozJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha recibido en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado por sus esfuerzos para poner fin a medio siglo de un sangriento conflicto en su país.

"La historia del premio Nobel de la Paz muestra que existen muchos caminos hacia la paz. El premio para Juan Manuel Santos le rinde homenaje a él y a todos los que han contribuido para delinear el camino de Colombia hacia la paz", subrayó la vicepresidente del Comité Nobel de Noruega, Berit Reiss-Andersen.

"Deseo rendir homenaje al líder de las FARC, Rodrigo Londoño [Timochenko], por haber pedido perdón a las víctimas. Este es un ejemplo a seguir", añadió.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos donará el Nobel de la Paz a las víctimas del conflicto con las FARC
Ninguno de los representantes de las FARC que firmaron el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano estuvo entre los invitados. Tampoco se presentaron miembros del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, contrario al acuerdo con la guerrilla.

El mandatario colombiano, de 65 años, acudió a la ceremonia del Nobel junto con una delegación de 30 personas entre familiares, funcionarios de Gobierno y representantes de las víctimas del conflicto, que durante más de 50 años enfrentó a guerrillas, paramilitares y Ejército y el cual se saldó con 260.000 muertos, decenas de miles de desaparecidos y más de seis millones de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала