- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Colombia refuerza seguridad tras asesinato en Ankara

© REUTERS / Osman OrsalAndréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía
Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La sede diplomática de Rusia en Colombia está aumentando las medidas de seguridad tras el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov.

"Por supuesto, ya estamos tomando medidas de seguridad adicionales; la muerte de un embajador de cualquier país debe conducir a un refuerzo en la seguridad de los diplomáticos en el extranjero, sobre todo en este momento tan complicado que están viviendo las relaciones internacionales", dijo a Sputnik el embajador ruso en Colombia, Serguéi Koshkin.

El jefe de la misión diplomática señaló que la tragedia lo conmocionó personalmente porque conocía bastante bien a Kárlov, ya que fueron juntos a la universidad y después mantuvieron relaciones de amistad.

Moscovitas llevan flores y velas al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para rendir homenaje al embajador Kárlov - Sputnik Mundo
"Moscú no se dará por vencido tras asesinato en Ankara"
"Era una muy buena persona, con un excelente sentido de humor y un muy buen diplomático, lo vamos a extrañar mucho", comentó.

Según Koshkin, los mensajes de solidaridad que la Embajada rusa está recibiendo en Colombia no solo de las autoridades, sino también de otros diplomáticos extranjeros y del pueblo colombiano, sirven de gran apoyo.

"Creo que aquellos que planificaron el ataque, calcularon mal porque la mejor conmemoración para nuestro colega, el embajador Andréi Kárlov, serán los esfuerzos conjuntos para frenar este tipo de agresiones ", afirmó.

El asesinato en Ankara, según el embajador, es un acto de terrorismo internacional dirigido sobre todo a deteriorar las relaciones ruso-turcas, así como los intentos internacionales de luchar contra el terrorismo.

Flores y velas cerca del Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
"El asesinato del embajador ruso en Turquía fue organizado en el exterior"
"Debemos hacer juntos todo lo posible para que esta muerte, esta horrible tragedia, no quede impune y sirva para una consolidación de los esfuerzos antiterroristas en el futuro", remató Koshkin.

Un desconocido abrió fuego el lunes contra el embajador ruso y otras personas, durante la apertura de una exposición de fotografía del Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca.

Más tarde el Ministerio ruso de Exteriores informó que Kárlov murió a consecuencia de las heridas sufridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала