- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan reafirman su disposición a cooperar en la lucha antiterrorista

© REUTERS / Umit BektasPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayiip Erdogan (Archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayiip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes ruso y turco, Valdímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, reafirmaron su disposición a cooperar en la lucha antiterrorista en el Oriente Próximo, informó el Kremlin.

"En relación con el ataque terrorista a gran escala en Estambul el 10 de diciembre que causó numerosas pérdidas de vidas humanas, el presidente ruso expresó una vez más las profundas condolencias a las autoridades y al pueblo de Turquía; se reafirmó la disposición a una mayor cooperación activa en la neutralización de la amenaza terrorista en la región del Oriente Próximo", dijo el ente en un comunicado publicado tras una conversación telefónica de los dos líderes.

Los presidentes de Turquía y Rusia - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan debaten telefónicamente la situación en Siria
Dos explosiones tuvieron lugar el 10 de diciembre cerca del estadio de fútbol Vodafone Arena de Besiktas en Estambul, una hora y media después de que terminara un partido de fútbol entre los equipos turcos el Besiktas y el Bursaspor.

El primer ataque, con coche bomba, iba dirigido contra un autobús de la policía antidisturbios; la segunda explosión, a cargo de un terrorista suicida, se produjo instantes después en un parque frente al estadio.

Según los últimos datos, el atentado doble causó 44 muertos, entre ellos 33 policías, y 155 heridos.

Más tarde, el ataque fue reivindicado por el grupo radical Halcones de la Libertad del Kurdistá

Además los presidentes apuntaron a la necesidad de mejorar la situación humanitaria e impulsar el proceso político en Siria.

"Los dirigentes volvieron a intercambiar las opiniones sobre la situación en Siria, examinaron, en particular, el desarrollo de la situación en Alepo, hicieron hincapié en la necesidad de aumentar los esfuerzos conjuntos para mejorar la situación humanitaria e impulsar el proceso político en Siria", dice el comunicado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала