Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los pronósticos electorales en Ecuador podrán realizarse hasta el 9 de febrero

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — En Ecuador las predicciones electorales estarán permitidas hasta el 9 de febrero próximo, 10 días antes de que se lleven a cabo las elecciones generales en las que se elegirá presidente, vicepresidente, representantes al legislativo y al Parlamento Andino, informó el titular del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.

"Hasta el 9 de febrero de 2017 están permitidos los pronósticos electorales", comentó Pozo durante una rueda de prensa, al tiempo que mencionó que el primer simulacro electoral nacional "de funcionalidad de todos los sistemas" se realizará el 8 de enero.

Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador convoca oficialmente a elecciones presidenciales para febrero de 2017
Asimismo, anotó que la campaña electoral para la consulta popular sobre paraísos fiscales, que se votará simultáneamente el 19 de febrero de 2017, se hará entre el 3 y el 16 de febrero, al igual que la de los aspirantes a las distintas dignidades nacionales.

"Las y los ecuatorianos habilitados para sufragar tendrán cinco papeletas en las próximas elecciones", manifestó Pozo en el marco de un taller realizado en Quito con funcionarios del Consejo y enfatizó en que la convocatoria a consulta popular "no alterará el calendario electoral".

La pregunta adicional, planteada por el presidente Rafael Correa, consultará a los ecuatorianos si están de acuerdo con prohibir que los funcionarios públicos y los elegidos por votación popular tengan activos en paraísos fiscales.

Quito - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo inscribió a sus candidatos para las elecciones 2017 en Ecuador
De aprobarse el interrogante, en el plazo de un año, contado a partir de la proclamación de los resultas definitivos, la Asamblea Nacional reformará la Ley Orgánica de Servicio Público, el Código de la Democracia y las demás leyes pertinentes para adecuarlos al pronunciamiento mayoritario del pueblo ecuatoriano.

Entre otras novedades, Pozo anunció que por primera vez el certificado electoral, que se entrega a cada ciudadano después del sufragio, contará con fotografía para al menos 74 por ciento de los ciudadanos.

Para las elecciones están ocho binomios calificados, además de 3.544 candidatos a asambleístas y 165 candidatos a parlamentarios andinos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала