- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Serbia: Belgrado jamás se unirá a los que odian a Rusia

© REUTERS / Marko DjuricaBelgrado, la capital de Serbia
Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Tomislav Nicolic, opinó en el encuentro con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que su país jamás formará parte de los que odian a Rusia.

"Jamás tomaremos partido de los que odian a Rusia", dijo añadiendo al mismo tiempo que Serbia y Rusia nunca odiarían a otro país.

Explicó que "Serbia tiene a muchos amigos en el mundo pero nuestra amistad nunca fue cuestionada incluso mientras nuestros amigos mayores se disputaban, y en las políticas hasta el momento Rusia fue un gran apoyo para Serbia", señaló.

Pancarta Serbia Rusia en Belgrado - Sputnik Mundo
Serbia rechaza unirse a las sanciones contra Rusia incluso si entra en la UE
Nicolic deseó a Lavrov una visita exitosa a Belgrado, y a los rusos seguir el camino por el que les dirige su gobierno.

El 12 y 13 de diciembre, el jefe de la diplomacia rusa está en la capital de Serbia con una visita de trabajo para encontrarse con altos cargos del país y participar en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Cooperación Económica del mar Negro (BSEC).

BSEC es una organización creada por 12 países del mar Negro y países balcánicos del Sur para sentar bases comunes de seguridad, estabilidad y prosperidad, especialmente, tras la profunda transformación que ha sufrido esa región en los años 90.

Lea también: Los serbios construyen una iglesia dedicada a Putin

El acuerdo de la BSEC fue firmado en 1992, la sede se instaló en Estambul en 1994, y la organización empezó a funcionar en 1999 después de que sus miembros firmaran la Declaración del Bósforo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала