Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia prepara ley para diferenciar la coca de la cocaína

© AP Photo / Juan KaritaCultivación de coca en Bolivia
Cultivación de coca en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia prepara una ley separe la hoja de coca de la lista de sustancias controladas entre las que se encuentra la cocaína, anunció en la zona tropical del departamento de Cochabamba (centro), el presidente Evo Morales.

"Está en camino una ley solo para la cocaína, la droga y otra para la hoja de coca", dijo el gobernante en el acto de entrega de nuevas instalaciones para la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Cochabamba, transmitido por el canal estatal Bolivia TV

Planta de coca - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia espera superar trabas legales para exportar derivados de hoja de coca
Morales recordó que desde la aprobación de la Ley 1008, en 1988, la coca, materia prima de la cocaína, está incluida en la lista de sustancias controladas, respondiendo a la política de “coca cero” que impuso Estados Unidos.

La ley 1008 limita a 12.000 hectáreas los cultivos legales de coca, un vegetal de amplio uso tradicional en la región andina, y penaliza los cultivos excedentarios que se destinarían a obtener cocaína.

"Una cosa es la coca y otra cosa es la cocaína", remarcó Morales.

El Gobierno boliviano coordina con los productores de coca de los Yungas, en el departamento de La Paz y de Cochabamba la legalización de al menos 20.000 hectáreas más de cultivos de coca destinados al consumo tradicional (masticación) y para la industrialización de esta planta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала