- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jurista califica de infundadas las acusaciones de McLaren contra funcionarios rusos

© REUTERS / Sergei KarpukhinUn laboratorio de la WADA
Un laboratorio de la WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones contra funcionarios rusos recogidas en el informe de Richard McLaren, jefe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), son absolutamente infundadas, declaró el jurista deportivo Artiom Patsev.

"Todas las acusaciones lanzadas contra funcionarios rusos son absolutamente infundadas porque durante la toma de muestras en los controles antidopaje están presentes solo el oficial de la WADA y el atleta", dijo Patsev a la agencia rusa de noticias R-Sport.

Richard McLaren - Sputnik Mundo
Segunda parte del informe McLaren reúne más de 1.100 evidencias de dopaje contra Rusia
Este 9 de diciembre la comisión de la WADA divulgó en Londres la segunda parte de su informe en el que acusa a los funcionarios rusos de manipulaciones con las pruebas antidopaje de los atletas rusos en 30 deportes.

Los autores del informe insisten en que en las manipulaciones están implicados el Ministerio de Deporte de Rusia, la Agencia Antidopaje rusa (Rusada), el Centro de Preparación de los Equipos Nacionales Rusos y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Según explicó el jurista, la probabilidad de que las muestras de orina de los deportistas rusos fueron abiertas, sustituidas y selladas nuevamente es menor que la probabilidad de que el oficial de la WADA haya incumplido sus obligaciones y participado en la sustitución de las muestras.

"Es más probable que en la botellita se echó una muestra diferente y significa que el oficial —representante de la WADA— participó directamente en la manipulación", afirmó el jurista deportivo.

El Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico Internacional prolonga las sanciones por dopaje a Rusia
El pasado 18 de julio tras una investigación de dos meses, McLaren emitió la primera parte de su informe en el que acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

Tanto el Ministerio ruso de Deporte como el Kremlin rechazaron tales acusaciones por "infundadas".

A raíz del informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала