- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange dice que tuvo sexo "agradable y consentido" con la víctima que supuestamente violó

© Sputnik / Alex Maknoton / Acceder al contenido multimediaJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
Assange testificó ante los fiscales suecos seis años después de su primera detención.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha testificado públicamente ante los fiscales suecos y ha asegurado que es "totalmente inocente" de las acusaciones de asalto sexual que se le imputan. Assange ha pasado cuatro años en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su detención.

Es la primera vez que hace pública su versión de los hechos sobre la supuesta violación de una mujer sueca, conocida como SW.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
El interrogatorio de Assange durará tres días
Su declaración incluye descripciones detalladas de lo que Assange calificó de sexo "consentido y agradable" y que, según él, tuvo lugar cuatro o cinco veces. El acusado asegura que los mensajes de texto cruzados entre SW y él prueban que la relación sexual tuvo lugar de mutuo acuerdo.

"No daba crédito cuando cinco días después [del encuentro sexual] leí en un tabloide sueco que se me consideraba sospechoso de un crimen y que me habían arrestado en mi ausencia. Inmediatamente después me puse a disposición de las autoridades suecas para aclarar cualquier pregunta que pudiera existir, aunque no tuviera ninguna obligación de hacerlo".

En su declaración, de 19 páginas, Assange afirma haberse visto sometido a "seis años de detención ilegítima y sin cargos motivada políticamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала