- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Le espera a Italia un evidente período de inestabilidad política interna"

© REUTERS / Alessandro BianchiMatteo Renzi, primer ministro de Italia
Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Italia entrará en un período de inestabilidad política relacionado con los resultados del referéndum celebrado el domingo pasado, declaró el representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"Es de lamentar que le espera a Italia un evidente período de inestabilidad política interna y vamos a ver lo que pasará", dijo Chizhov en declaraciones a la televisión Rossiya 24.

El referendo sobre la reforma constitucional en Italia - Sputnik Mundo
Diputado italiano: Italia necesita una nueva ley electoral
Italia celebró este domingo un referéndum sobre la reforma constitucional a iniciativa del primer ministro Matteo Renzi, que suponía modificar las funciones del Senado en el sistema de organismos de poder de Italia.

Casi el 60% de los italianos votó en contra de esta reforma, tras lo cual Renzi reconoció su derrota y anunció que presentaría el lunes la solicitud de dimisión al presidente de Italia, tal y como había prometido en caso de que perdiera.

Chizhov considera que Renzi repitió paso a paso el guion que había seguido David Cameron con el Brexit.

​"El resultado fue el mismo: para conservar la unidad en el seno de su partido Renzi decidió convocar un referéndum a priori discutible y finalmente sufrió una derrota", comentó el diplomático ruso.

A finales de junio, Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, en el que el 51,9% de los británicos (17,4 millones) votó a favor de la salida, conocida como Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала