América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca que la Unión Europea elimine visados para sus ciudadanos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador analiza las posibilidades de que la Unión Europea (UE) elimine el requisito de visado para sus ciudadanos después de que ambas partes firmaran un acuerdo que los acerca comercialmente, informó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

"No hay tratados migratorios en los acuerdos comerciales", dijo en rueda de prensa Cassinelli, quien añadió que se revisa "con la cancillería la posibilidad de la eliminación de visas" tras la concreción del convenio comercial con la UE, que será ratificado a mediados de este mes.

Acuerdo entre Ecuador y la UE - Sputnik Mundo
América Latina
Acuerdo entre Ecuador y la UE es un "auténtico hito"
La eliminación del visado para los ciudadanos ecuatorianos es una aspiración que el Gobierno espera concretar, tal como lo hicieron Colombia y Perú luego de que firmaron un acuerdo comercial con el bloque europeo en 2012, al que Ecuador se adhirió el pasado 11 de noviembre.

En febrero, Ecuador solicitó a la UE ser incluido en la lista de países exentos de visa, sin embargo, Europa manifestó en ese momento que el trámite tomaría más tiempo debido a que el contexto político era más complicado que el de años anteriores, especialmente después de que Reino Unido decidiera en junio desligarse del bloque tras un referéndum.

La embajadora de la UE en el Ecuador, Marianne Van Steen, señaló en noviembre que "no hay vínculo entre el acuerdo y la visa" y que, aunque el Gobierno ecuatoriano solicitó que se elimine ese requisito, el bloque europeo lo analiza sin fechas establecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала