- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Discurso de Putin es un ejemplo de diplomacia"

© REUTERS / Maxim ShemetovVladímir Putin, presidente de Rusia, durante el discurso
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante el discurso - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El mensaje que dio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal, donde expresó su confianza en poder desarrollar un mejor diálogo con la Unión Europea (UE), es un modelo de diplomacia y equilibrio para todo el mundo, dijo a Sputnik el analista internacional venezolano Vladimir Adrianza.

"Es un ejemplo de diplomacia para el mundo, y pienso que él ha sido comedido con las acciones que ha emprendido la derecha europea queriendo perjudicar a Rusia", afirmó este profesor de geopolítica y colaborador del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos "Pedro Gual".

​Para el experto, hay sectores de Europa que siguen con la intención de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), "de convertir a Rusia en cuatro naciones", y esa idea "sigue enquistada en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin aprueba la nueva doctrina de política exterior de Rusia
Adrianza subrayó que el presidente ruso dejó en claro que las relaciones de su país con Europa y EEUU deben estar marcadas por el respeto.

"Lo que plantea es que el camino a seguir es el del respeto entre las naciones; los países europeos y EEUU deben aplicar la Carta de Naciones Unidas y hacer que sus gobiernos la cumplan", sostuvo.

Putin también hizo referencia a la resolución del Parlamento Europeo que denuncia una supuesta "propaganda hostil" de Moscú contra la UE, en particular con la ayuda de los medios como la agencia Sputnik y la cadena de televisión RT, y llama a implementar medidas concretas para afrontarla.

Lea también: Las lecciones de la Guerra Fría no sirvieron para nada

El mandatario señaló que tales medidas rayan en la censura, algo con lo que está de acuerdo el especialista consultado por esta agencia.

"El presidente ruso tiene razón al calificarlo como censura, porque lo que (el Parlamento Europeo) quiere es que sus medios sean los únicos voceros, para que sólo se cuente su versión de la historia", añadió.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante el mensaje anual a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin acusa a Occidente de aplicar la censura que siempre reprochó a Rusia
Adrianza señaló que las agencias de inteligencia han desarrollado un sistema de descalificación "para desinformar a la opinión pública mundial cuando quieren atacar un país", y en el caso de Rusia se encontraron con una "inmensa muralla", representada en su sistema de comunicación.

En tal sentido, afirmó que "el temor y la acción contra los medios rusos" se deben a que Moscú muestra la otra parte "que no le interesa a la clase burguesa europea que se cuente".

Tema: La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos

Putin dio este jueves en su mensaje anual a la Asamblea Federal, en el que, entre otras cosas ofreció a la comunidad internacional ayuda para resolver los problemas que vive el mundo y expresó su confianza en poder desarrollar un mejor diálogo con la UE y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала