América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CIDH ratifica apoyo a acuerdo de paz en Colombia

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reafirmó su apoyo a la firma de un nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, y anunció que continuará monitoreando que su implementación se haga en un marco de respeto a los derechos humanos.

La CIDH "ve con beneplácito que, tras tomar en cuenta las propuestas planteadas por los grupos que cuestionaron el acuerdo anterior y llamaron a votar en contra del mismo en el plebiscito del 2 de octubre pasado, Colombia haya llegado a un nuevo acuerdo para la terminación del conflicto con las FARC-EP", dice un comunicado difundido por el organismo.

CIDH visita Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH repudia asesinato de dos activistas hondureños
Asimismo, el relator de la CIDH para Colombia, José de Jesús Orozco, señaló que la comisión continuará monitoreando la situación de los derechos humanos en el país, "a fin de que la implementación efectiva del Acuerdo permita satisfacer los estándares internacionales de verdad, justicia y reparación en el contexto de transición hacia la paz", señala el texto.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de Estados Americanos, que tiene como cometido "promover la observancia de los derechos humanos en la región", según consigna el comunicado.

El miércoles la Cámara de Representantes de Colombia refrendó por unanimidad de los legisladores presentes el nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

La bancada del opositor Centro Democrático, liderado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, se retiró del recinto antes de la votación.

El día anterior, la Cámara de Senadores había refrendado el acuerdo, también por unanimidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала