Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia informa a ICAO de que Ucrania extiende zonas de exclusión aérea

CC0 / Pixabay / Ala de un avión
Ala de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de aviación rusas informaron a la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) de que Ucrania extendió las zonas prohibidas al vuelo sobre el mar Negro, declaró el viceministro de Transporte ruso, Valeri Ókulov.

"Ahora se celebra una reunión del consejo aeronáutico de la oficina noratlántica de la ICAO en la que nuestros representantes han informado sobre la introducción de estas zonas de exclusión y esperamos que esta declaración se adopte como una resolución oficial", dijo.

El mapa de Europa con la península rusa de Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania intenta violar el espacio aéreo soberano de Rusia
Indicó que además se informó al presidente del Consejo de ICAO.

El 28 de noviembre Ucrania expidió avisos a los aviadores (NOTAM) que establecen nuevas zonas peligrosas para los vuelos sobre las aguas neutrales del mar Negro y parcialmente sobre las aguas territoriales de Rusia al suroeste y sureste de la península de Crimea.

El 24 de noviembre Ucrania que no reconoce a Crimea como territorio ruso, anunció que ensayará misiles frente a las costas occidentales de la península y difundió un NOTAM en el que advierte de las restricciones para los vuelos en esa zona.

La montaña Ai-Petri, Crimea - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia debate con la ICAO los ejercicios ucranianos con misiles frente a Crimea
La agencia rusa para el transporte aéreo, Rosaviatsia, exigió a los ucranianos anular el NOTAM y condenó sus intentos inadmisibles de establecer zonas de exclusión aérea en el espacio soberano del país.

El Ministerio ruso de Defensa entregó al agregado militar de la Embajada de Ucrania una nota de protesta en la que hace constar que la zona declarada como peligrosa para los vuelos viola los límites de las aguas territoriales de Rusia.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала