Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Siria insta a la OPAQ a evitar filtración de datos sobre armas químicas

© AFP 2021 / Jm LopezMáscaras antigás
Máscaras antigás - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Siria llama a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a evitar la filtración de información confidencial sobre armas químicas, declaró el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad.

"Volvemos a manifestar nuestra preocupación por la violación del principio de confidencialidad en el organismo", dijo Mekdad en la 21ª conferencia de los países miembros de la OPAQ en La Haya.

Añadió que Siria sigue observando estas infracciones y espera "mayor cooperación con los países miembros para encontrar la forma de evitarlas en el futuro".

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí: ¿el proveedor de armas químicas de los terroristas en Siria?
El viceministro también comunicó que ciertos países "plantean la cuestión del coste" de las pruebas realizadas por la OPAQ y "exigen que Siria haga un aporte".

Sin embargo, según Mekdad, Damasco no puede pagar estos gastos en el contexto de una situación actual en la que "miles de terroristas lo destruyen todo en Siria y atacan a civiles".

Anteriormente, los medios de comunicación occidentales publicaron datos de documentos confidenciales de la OPAQ.

Más aquí: Militares rusos inspeccionan un supuesto almacén de armas químicas en Alepo

Por ejemplo, la revista Foreign Policy, citando un informe secreto de la organización, comunicó que podía ser posible que el Gobierno sirio no destruyera todos sus depósitos de armas químicas.

Simulacro de ataques con armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU podría haber permitido el uso de armas químicas en Alepo"
La semana pasada el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que extiende por un año el mandato de la misión conjunta de la ONU y la OPAQ encargada de investigar el uso de armas químicas en Siria.

Este mecanismo de investigación ya presentó cuatro informes, en los que responsabilizó al Gobierno sirio de tres ataques llevados a cabo en 2014 y 2015, y al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia), de uno en 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала