- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia y Egipto analizan el arreglo de la crisis siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailUna zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria)
Una zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, abordaron por teléfono el arreglo de la situación en Siria, comunicó la Cancillería de Rusia.

"Durante la conversación las partes intercambiaron opiniones acerca de la situación en Oriente Medio y el Norte de África, centrándose en los problemas del arreglo sirio, incluida la necesidad de normalizar la situación humanitaria en Siria, teniendo en cuenta el papel que podría desempeñar el Consejo de Seguridad de la ONU en este proceso", dice el comunicado.

Además, los ministros discutieron las posibilidades de reforzar la cooperación entre Rusia y Egipto.

Militares egipcios - Sputnik Mundo
Defensa
Kremlin no tiene información sobre supuesta presencia de militares egipcios en Siria
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, sitúa en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

También señala que en los combates murieron 18.000 mercenarios extranjeros de más de 80 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала