- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fillon, el candidato "más fuerte" a la presidencia de Francia

© REUTERS / Thomas SamsonFrançois Fillon, ex primer ministro de Francia
François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro del Gobierno de Nicolas Sarkozy, François Fillon, resulta actualmente el competidor más fuerte de las elecciones presidenciales en Francia, y podría lograr la victoria si reúne los votos de los "indecisos", afirmó la profesora de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú, Evguenia Obíchkina.

Este domingo el actual diputado por París se convirtió en el candidato presidencial del centroderecha, al ganar la segunda vuelta de las primarias a Alain Juppé, exjefe del Ejecutivo de Jacques Chirac y alcalde de Burdeos.

"Creo que es muy probable que gane Fillon", dijo la experta, agregando que se trata de la única figura política que puede unir a los franceses de derecha y a los centristas, pero además cuenta con la posibilidad de atraer a los "indecisos".

François Fillon - Sputnik Mundo
François Fillon, un reformador "realista" en busca de diálogo con Rusia
Según Obíchkina, se trata de aquellos electores que, sin apoyar al Frente Nacional de Marine Le Pen, comparten sus preocupaciones ante los problemas migratorios, la lucha por los valores europeos y por la soberanía nacional.

La experta auguró que el candidato de los socialistas aparecerá más tarde, cuando quede claro el programa de Fillon y los temas principales que abordará durante su campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала