- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aborda las relaciones con la PACE y el Consejo de Europa

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Interdepartamental de Rusia para el Consejo de Europa bajo la presidencia del canciller ruso, Serguéi Lavrov, abordó las relaciones con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) y el Consejo de Europa, informó la Cancillería rusa.

"La Comisión Interdepartamental subrayó la importancia de la membresía de Rusia en el Consejo de Europa para el desarrollo de la cooperación equitativa entre los Estados del continente basada en los principios de la democracia, los DDHH, la supremacía de la ley y la seguridad igual para todos en aras de formar un espacio europeo común jurídico y humanitario", según el comunicado del ente.

Se indica que durante el encuentro "se prestó una atención especial al trabajo de los ministerios y las entidades rusas sobre la adherencia de nuestro país a los actos jurídicos del Consejo de Europa", así como a la evaluación de la situación actual en la PACE.

General view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France - Sputnik Mundo
Rusia-PACE: ¿hay una posibilidad de retomar la cooperación?
La próxima sesión de la Asamblea se celebrará en enero del año que viene.

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала