- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro reafirma la disposición de Rusia para congelar la producción petrolera

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa producción de petróleo
La producción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no cambió su posición respecto a la congelación de la producción de petróleo y está dispuesta a esta medida, afirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"La posición de Rusia es coherente y no ha cambiado; nosotros, y lo anunció recientemente el presidente, estamos dispuestos a congelar la producción en el nivel alcanzado", dijo a la prensa.

Nóvak destacó que es una situación bastante complicada para Rusia, ya que "según los planes, tendremos un crecimiento de la producción el año que viene".

"Hacemos nuestra aportación y para nosotros se trata de una reducción de entre 200.000 y 300.000 barriles de petróleo diarios", indicó.

Tuberías de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a congelar la producción de petróleo
El ministro ruso precisó que se limitará la extracción en los yacimientos operativos.

Asimismo, subrayó que Rusia mantiene "unas negociaciones muy constructivas" con Arabia Saudí que no presentó sus exigencias a Rusia para reducir la producción petrolera.

Nóvak se negó a comentar las consultas realizadas por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sin embargo las calificó de "positivas".

​Además, el ministro ve grandes oportunidades para que se pongan de acuerdo los países petroleros sobre la estabilización del mercado.

"Ahora trabajamos en general con los países no OPEP, sostenemos las negociaciones para que más países participen en los pactos de ese tipo", señaló al agregar que "no nos comunicamos con EEUU" al respecto.

El ministro también mencionó que desconoce de momento si se reunirá con su homólogo venezolano, Eulogio del Pino, quien podría visitar Moscú en los próximos días, pero confirmó que habrá consultas con el representante de México.

Lea también: Rusia y Venezuela abordan medidas en mercado petrolero

El titular de Energía ruso señaló que Rusia mantiene estos días consultas con países que no forman parte de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, al mencionar en particular las negociaciones con representantes de Kazajistán y Uzbekistán.

"Hoy tendremos negociaciones con diversos países, entre ellos México", dijo.

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Del Pino viajará en los próximos días a Moscú para abordar los planes del recorte de la producción petrolera dentro y fuera de la OPEP.

La producción de petróleo ruso - Sputnik Mundo
La economía rusa demuestra solidez ante peor escenario con petróleo a 25 dólares
El mandatario indicó que el objetivo es abonar el camino a un acuerdo de los países de la OPEP para congelar y reducir la producción y lograr equilibrar el mercado y subir los precios de manera realista, justa y responsable.

La OPEP pactó el pasado 28 de septiembre en una cita informal en Argelia limitar la extracción a 32,5 millones de barriles diarios, unos 700.000 menos de los que produce actualmente.

Sin embargo, los niveles de producción de cada país de la organización todavía están pendientes de confirmación en la próxima reunión del organismo el 30 de noviembre, en Viena, cuando también se anuncie la fecha de entrada en vigor del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала