- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ni siquiera los muertos se libran de la barbarie de Daesh en Siria

© AP PhotoMilitantes del grupo Estado Islámico
Militantes del grupo Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un residente de la ciudad siria de Duma ha explicado en declaraciones a Sputnik que los muertos en Siria están sufriendo también la barbarie de los terroristas.

Recientemente, los miembros de Daesh han arrasado un cementerio de Duma solo porque creen que las lápidas con inscripciones de nombres y fechas son falsos ídolos.

Yihadistas de Daesh - Sputnik Mundo
Las atrocidades de Daesh, en primera persona: las víctimas relatan a Sputnik sus terribles experiencias

Los vecinos de la ciudad acudían regularmente al cementerio arrasado para rezar por sus parientes y su reposo eterno, pero esta práctica entró en colisión con la doctrina radical de los yihadistas, de modo que los miembros de Daesh utilizaron maquinaria de construcción para arrasar con el cementerio.

Este vecino de Duma afirmó que no pudo encontrar la tumba de su madre cuando fue a visitarla tras la destrucción completa del lugar. En total, los terroristas profanaron unas 150 tumbas y lápidas.

"Esta comisión destruye las tumbas de clérigos respetuosos y las de sus padres. Los yihadistas consideran que de esa manera están luchando contra la idolatría", dijo.

El hombre también explicó que los extremistas de Daesh entierran los cuerpos de sus partidarios en fosas comunes o los dejan pudrirse en las calles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала