- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik y RT estudian demandar al Parlamento Europeo

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSputnik
Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los juristas de Sputnik y RT estudian la posibilidad de llevar a los tribunales de la UE al Parlamento Europeo por la resolución aprobada en contra de los medios rusos, declaró la directora de la agencia y del canal televisivo, Margarita Simonián.

"Los juristas de Sputnik y RT están estudiando todas las posibilidades, incluida esa, para nosotros resulta evidente que se trata de una violación de la libertad de expresión", dijo Simonián al responder a una pregunta al respecto.

La agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
¿Vuelve el totalitarismo a Europa? Sputnik y RT en la mirilla
Al comentar la votación realizada en el Parlamento Europeo, que de ningún modo resultó unánime, la funcionaria resaltó que "esa división de votos nos deja la esperanza de que no todos en la cúpula europea están ciegos de temor y dispuestos a sacrificar cualquier principio para satisfacer su miedo".

Este miércoles el Parlamento Europeo aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

​Pocos minutos después de que fuera aprobada la resolución del Parlamento Europeo que llama a contrarrestar la actividad de los medios rusos, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los periodistas de Sputnik y RT por el buen trabajo, aunque resaltó que se trata de "un desgaste obvio de la noción de democracia" en La UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала