Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reporteros Sin Fronteras no ofrecerá comentarios a Rossiya Segodnya

© Sputnik / Kirill Kallinikov  / Abrir banco de fotosBandera de Rusia con el logo de la agencia de noticias Rossiya Segodnya
Bandera de Rusia con el logo de la agencia de noticias Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) tomó la decisión de dejar de dar comentarios a los medios rusos que forman parte del grupo ruso Rossiya Segodnya al que pertenecen las agencias Sputnik y RIA Novosti, declaró el representante del servicio de prensa de la oficina alemana del ente, Christoph Dreyer.

"Gracias por su pregunta, pero tengo que recordarle que nuestro Consejo de Administración ya hace algún tiempo tomó la decisión de no conceder entrevistas a los medios del grupo Rossiya Segodnya", respondió Dreyer a Sputnik, cuando le pidieron comentar la resolución del Parlamento Europeo para contrarrestar los medios rusos.

RSF es una organización independiente con sede en París que se ocupa de los asuntos de defensa y promoción de la libertad de información.

La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik llama a ONU y OSCE a impedir que se limite la actividad de los medios rusos
Este miércoles el Parlamento Europeo aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión Russia Today (RT).

El documento que tiene carácter de recomendación a los Estados miembros afirma que Rusia apoya a partidos y organizaciones políticas opositoras en países de la UE y utiliza sus relaciones bilaterales para distanciar entre sí a los Estados miembros de la UE.

Lea más: Sputnik insta a la UE a poner fin a la ofensiva contra la libertad de expresión

Sputnik llamó a la ONU, la UNESCO, Reporteros Sin Fronteras y otros grupos mediáticos a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, porque es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos,

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала