Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa debería unirse con Rusia, en vez de empujarla hacia China"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países europeos, entre ellos Italia, siguen apoyando las sanciones anti-rusas, empujando así a Rusia hacia China. Los chinos, por su parte, están trabajando en silencio, creciendo, invirtiendo y comprando y se preparan para gobernar el mundo, considera experto.

La solución al problema de dominación global de China podría ser la convergencia de Europa y Rusia, considera Alberto Forchielli, economista, empresario y uno de los fundadores de la empresa de inversión Mandarin Capital Partners. Su opinión la compartió con Sputnik.

"Todo lo que nos podían tomar, ya nos lo tomaron. En primer lugar, China está buscando en Occidente tecnologías. Y las busca donde están, es decir, en Alemania y EEUU. Y en estos dos países están discutiendo activamente la posibilidad de restringir las inversiones por parte de Pekín", explica Forchielli.

Russian President Vladimir Putin and Chinese President Xi Jinping arrive for a group picture during BRICS Summit in Benaulim - Sputnik Mundo
Internacional
"Rusia y China forman una asociación que pone en jaque la hegemonía global de EEUU"
Según el economista, en Italia no han quedado empresas o tecnologías tan valiosas como para interesar a los chinos o superar sus propios logros. Si con China no puede haber cooperación, ¿con qué país sería más posible y beneficiosa? A juicio de Forchielli, con Rusia.

"Me gustaría una mayor integración entre Rusia y Europa, me gustaría ver la UE más grande, con la participación de Rusia. Es la única manera de salvar algo. Si Rusia se queda demasiado cerca de China, será un gran error nuestro, ya que estamos empujando sus manos. Y en este caso lo vamos a sentir mucho, porque sé que en Rusia hay muchas nuevas tecnologías y hay una simpatía histórica hacia Italia", concluyó el experto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала