"Las empresas privadas en Suiza son libres" de trabajar en Crimea

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea, ciudad de Sudak
Crimea, ciudad de Sudak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Suiza no prohíbe a empresas privadas trabajar en Crimea aunque no reconoce la incorporación de esta península a Rusia, declaró a Sputnik el embajador helvético en Moscú, Pierre Helg.

El diplomático aclaró que "las empresas privadas en Suiza son libres de hacer lo que quieran en el marco de las leyes en vigor".

"No intervenimos si estas compañías obran por cuenta propia, sin dirigirse a las instituciones públicas. Pero saben que Suiza considera Crimea parte del territorio de Ucrania y cuando necesitan el visado para visitar Crimea, por ejemplo, deben tramitarlo en Ucrania, y no en Rusia", dijo Helg.

Serguéi Aksiónov, líder de Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Crimea aumentará los suministros de gas a la ciudad ucraniana de Genichesk
En otras naciones, si una compañía trabaja activamente en Crimea, el Gobierno puede decirle que no le gusta eso, pero "Suiza no impone prohibición alguna a las empresas privadas",  reafirmó el embajador.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz de un violento cambio del gobierno en Ucrania donde subieron al poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y hasta rusófobas.

Ucrania sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

Lea más: Mar protegido: los misiles Bal vigilan Crimea

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала