Widgets Magazine
20:09 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Misil antibuque X-35 usado en sistemas de misiles tierra-mar Bal

    Mar protegido: los misiles Bal vigilan Crimea

    © Wikipedia / Pliskin
    Defensa
    URL corto
    8893
    Síguenos en

    Dos años y medio después de la reunificación de Crimea con Rusia, el país eslavo desplegó una agrupación militar capaz de lidiar con cualquier amenaza. Ahora los crimeos pueden sentirse más protegidos, ya que la península cuenta con sistemas de defensa costera, informa Rossiyskaya Gazeta.

    Recientemente finalizaron las pruebas del sistema de misiles Bal, de la Flota del mar Negro, en las que equipos militares lanzaron misiles de crucero tras realizar una marcha de 350 kilómetros por todo tipo de terreno.

    Las unidades de misiles consisten no solo de los aparatos que disparan y aseguran la comunicación con el centro de mando, sino de una máquina especial que garantiza la seguridad de los disparos, ya que Crimea tiene una alta densidad de población.

    El sistema de misiles Bal entró en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2008 y está destinado a controlar las aguas territoriales, proteger las bases navales y la infraestructura costera. Este sistema antibuques es completamente autónomo y muy móvil dado su tamaño.

    Se compone de dos puestos de mando autopropulsados, hasta 4 unidades de lanzaderas automotoras y dos vehículos de transporte opcionales. El Bal tiene un intervalo entre lanzamiento de los misiles del sistema de unos tres segundos. Esto quiere decir que tras 1,5 minutos de lanzamientos, el sistema puede ser recargado.

    Lea más: ¿Para qué se refuerza la OTAN en el mar Negro?

    En agosto pasado el regimiento de Defensa Antiaérea del 4º Ejército del Aire y de Defensa Antiaérea desplegado en Crimea recibió el sistema de misiles S-400 Triumf.    

    Además:

    Tropas costeras rusas realizan ejercicios de tiro con sistemas Bal
    En Crimea forman unidades de defensa territorial
    Rusia considera Crimea su territorio y lo defenderá por todos los medios, afirma experto
    Etiquetas:
    Bal (sistema de misiles), Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik